HOY EN MERCADOROMA

¡El mejor Carajillo de Coyoacán lo encuentras aquí!

16/01/2020

¡El mejor Carajillo de Coyoacán lo encuentras aquí!

El Carajillo es una bebida preferida por muchos, de simples ingredientes pero de un sabor excepcional, tan solo Licor 43, café y hielos son suficiente para que sea un consentido para disfrutar de la sobremesa. La mezcla entre lo frio y ligeramente cremoso del carajillo lo hace único. 

Aunque el carajillo se ha vuelto muy popular, poco se sabe realmente sobre su procedencia. Existen algunas teorías pero ninguna ha sido confirmada. 

Una de ellas dice que el origen de esta mezcla de café y alcohol se inventó en Cuba, mientras se encontraban en guerra, pues se cuenta que los soldados españoles mezclaban brandy con café para darse 'corajillo' y entrar en combate.

La historia más aceptada, es que es un invento de la comarca del Barcelonés. La explicación es que cada mañana, los indianos de Badalona que habían hecho fortuna en las Américas, tenían por costumbre darle a los esclavos un 'carajo" o sea, café con ron para que trabajaran con más alegría y energía. 

Por último, la historia que quizá es más popular, dice que según a principios del siglo XIX los transportistas de Barcelona pedían esta bebida porque tenían tanta prisa que no les daba tiempo de tomar café y la copa por separado, por lo que lo mezclaban en un mismo vaso. El nombre vendría de la expresión en catalán 'que ara guillo' (que me largo).

Aunque no podemos saber con certeza cuál es su verdadero origen, hay algo de lo que sí estamos seguros: El mejor carajillo de Coyoacán lo vas a encontrar en MercadoRoma Coyoacán. En Tai Tai Dessert Café podrás encontrar esta bebida tanto original como con una nueva propuesta, escarchado con mazapán, que te aseguramos vas a querer pedir más de uno.